fbpx

6 tips para preparar tu boda

El día de tu boda es uno de los momentos más importantes en la vida de pareja y planificarla puede ser una tarea emocionante y desafiante. Si estás considerando planear una boda en Guatemala, hay algunas cosas importantes que debes tener en cuenta para comenzar con éxito el proceso de planificación.

  1. Establece tu presupuesto: Antes de comenzar a planear tu boda, es esencial establecer un presupuesto. Determina cuánto estás dispuesto a gastar y haz una lista de las cosas más importantes para ti y tu pareja. Recuerda que algunos de los gastos más grandes incluyen el lugar de la recepción, el catering y la música. No es una regla de oro, pero siempre te saldrás del presupuesto, así que atentos.

2. Haz una lista de invitados: El siguiente paso es hacer una lista de invitados. Decide cuántas personas quieres invitar y asegúrate de que tu lista sea realista en función a tu presupuesto. También considera si deseas incluir niños o no en la lista. No importa si tendrás una boda en Guatemala de 30, 70 o 300 personas, siempre se te olvidará alguien, o quedarás mal con alguien indirectamente, así que no te estreses.

3. Elige la fecha y el lugar: Una vez que tengas una idea general de tu presupuesto y la lista de invitados, es hora de elegir la fecha y el lugar para tu boda. Asegúrate de reservar el lugar con suficiente anticipación y verifica que el lugar de la ceremonia y la recepción estén disponibles en la misma fecha. Aconsejamos apartar de 6-8 meses de anticipación.

4. Contrata proveedores: La elección de proveedores es esencial para la planificación de una boda en Guatemala. Contrata un fotógrafo, un DJ o una banda de música, un florista y un catering, toldos, mobiliario, entre otros. Asegúrate de elegir proveedores con experiencia y buena reputación en bodas. En Guatemala no existe un directorio completo o actualizado de los proveedores así que te toca buscar. Mejor si son referidos.

5. Planifica los detalles: Con los elementos principales de la boda en su lugar, es hora de comenzar a planificar los detalles, como la decoración, el vestido de novia, los trajes de los padrinos y el diseño de las invitaciones. Sugerimos para tus invitaciones a las invitaciones digitales, reemplazando a las de papel y a un tercio del costo. Las invitaciones interactivas ofrecen un abanico de herramientas que ayudan a los novios a guíar a su invitado, sin problemas de logística o cambios irremediables a última hora. Visita nuestra página principal para más información acerca de nuestras invitaciones digitales.

6. Contrata a un planificador de bodas: Si la planificación de una boda te abruma, considera contratar a un planificador de bodas. Un planificador de bodas puede ayudarte a elegir proveedores, planificar detalles y asegurarse de que todo salga a la perfección en el gran día. Recomendamos que contrates a una wedding planner. Existen servicios completos, donde te guían desde el inicio, o también puedes contratarlos para el día del evento. Ellos se encargan de todo, ya que en ese momento no estamos para ver los pequeños errores que se dan tras bambalinas.

En fin, planificar una boda en Guatemala puede ser emocionante y desafiante, pero siguiendo estos pasos puedes asegurarte de que todo salga a la perfección. La aventura de una boda es el proceso, cada paso, cada decisión o discusión, porque el mero día de la boda pasa más rápido de lo que tu crees. Recuerda establecer un presupuesto, hacer una lista de invitados, elegir la fecha y el lugar, contratar proveedores de confianza, hacer tus invitaciones digitales, planificar los detalles y considerar la ayuda de un planificador de bodas si es necesario.